El TSJC y el Gobierno canario piden respeto a jueces, fiscales y Policía
Por un lado, el presidente del TSJC afirmó este martes que “se está trabajando con honestidad y con honradez”, al ser cuestionado por la polémica generada por grabaciones sin autorización a Francisco Benítez Cambreleng, uno de los denunciantes del Grupo Europa, pieza separada dentro del caso Faycán de Telde (Gran Canaria) y también imputado en el mismo.
“No puedo hacer comentarios porque hay determinadas materias que están sub iudice en el TSJC, materias que aborda el reportaje de la revista”, afirmó Castro en la capital grancanaria tras tomar posesión de su cargo doce nuevos secretarios judiciales en el Archipiélago, en relación a la reciente publicación de Época, en la que, bajo el título Un Gal sin crímenes en Canarias, se revelan presuntas irregularidades policiales en las supuestas tramas de corrupción en los municipios grancanarios de Telde y Mogán con el fin de implicar a cargos del PP.
Así pues, Castro eludió hacer declaraciones al respecto. “Si alguien llega y nos critica creo que la crítica es constructiva siempre que no sea descalificadora de las actuaciones de jueces, fiscales y policía”, apuntó.
Por su parte, la viceconsejera de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz, también presente en el acto, afirmó que “hay que respetar el trabajo que se está haciendo tanto por parte del poder judicial como por el resto de las fuerzas y cuerpos de seguridad”.
“Estas investigaciones realmente se tienen que resolver y dilucidar en esos ámbitos, por tanto nada que añadir a las publicaciones que en paralelo se hacen con las investigaciones que se están llevando en los juzgados y tribunales”, agregó.