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Turistas que visitan San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) se muestran insatisfechos, según Fecao

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

Siete de cada diez turistas que visitan San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) se muestran insatisfechos con el municipio, según se desprende de un estudio de Fecao.

Al respecto, apuntan que el crecimiento turístico que tiene la Comunidad Autónoma de Canarias hay que asimilarlo con “optimismo pero esta a su vez con realismo” porque, subrayan que en un estudio realizado a turistas en febrero y marzo, y en establecimientos de servicios “se manifiesta claramente el descontento en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en el mismo se recoge claramente que 7 de cada 10 turistas, salen insatisfecho de sus vacaciones y, sobre todo, con la visita a esta zona turística”.

En cuanto a las mayores reclamaciones, según informó Fecao en nota de prensa, se centran en la señalización o callejeros municipales, la seguridad, la suciedad vial, los precios, ruidos y abandonos de los centros comerciales, indigentes en las calles y playas, obras sin terminar o en estado de abandono, todo un precedente que se manifiesta en las reclamaciones y descontento de los visitantes.

“Se estudia si denunciaremos al Ayuntamiento por incumplimiento del Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la norma básica de autoprotección en los eventos de los próximos carnavales, en el Juzgado de Guardia, sino hace publico el mismo, mediante Bando Municipal”, indicó.

Para la patronal se trata de un “gran problema”, ya que se le ha comunicado a la corporación municipal “la obligación de que al menos con un mes de antelación, empresarios, ciudadanos tengan conocimientos de los recorridos de los actos y la existencia que debe tener de un Plan de Emergencias y Seguridad Municipal”.

También acusan al Consistorio de que todos los actos que se realizan en el municipio “carecen de planes de seguridad y evacuación en caso de emergencias”.

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