ULPGC pide al Gobierno de España que realice todas las gestiones con Marruecos para solucionar el caso de Haidar
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)
La Junta de Centro de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha solicitado al Gobierno de España que realice todas las gestiones diplomáticas ante el Gobierno de Marruecos para que restituya el derecho internacional y garantice los derechos humanos individuales básicos y se solucione así la situación de la activista Aminetu Haidar.
En un comunicado, la Institución universitaria explicó que la activista “sufre la violación de sus derechos humanos básicos como los de libertad de residencia, cuidado de su familia, derecho a permanecer en su país y libre circulación”.
De esta manera, la Junta de Facultad consideró “una violación grave de los Derechos Humanos y de la Resolución de Las Naciones Unidas sobre el Sáhara Occidental, la prohibición a la ciudadana saharaui Aminetou Haidar, de regresar a su domicilio en El Aaiún. Asimismo, la ULPGC solicitó al Gobierno marroquí la aceptación de la legalidad internacional y la autorización inmediata, para que esta ciudadana regrese a su domicilio.