Unidos por Gran Canaria de Telde expone un plan de apoyo al sector del taxi

Carlos Carreño, presidente de Unidos por Gran Canaria de Telde

Canarias Ahora

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Tras una reunión con la cooperativa de taxis, Socomtaxi, el presidente de Unidos por Gran Canaria de Telde, Carlos Carreño, ha pedido al gobierno municipal respeto al colectivo y que la alcaldesa, Carmen Hernández, “se digne a escuchar sus reivindicaciones”. 

Desde el partido explican que estos profesionales llevan ocho años solicitando que se aborden los problemas del  sector como la falta de convocatoria del examen para la obtención de la licencia municipal: “Esto supone unos 40 profesionales menos en la carretera”, asegura la cooperativa.

En un comunicado, UxGC explica los problemas que denuncian los taxistas como el asfaltado “tan deficiente en algunas zonas que condiciona el servicio por la falta de seguridad para los vehículos y las personas; la falta  de seguridad, patente en toda la ciudad, que produce que los fines de semana muchos taxistas decidan no trabajar por el riesgo que conlleva; la falta de dotación a estos profesionales de unas mínimas instalaciones como puede ser un baño en el centro de  la ciudad pues se ven obligados a ir a locales comerciales; y la necesidad de revisar las  tarifas, que llevan una década congeladas”. 

Ante este escenario, Carlos Carreño y su equipo han elaborado un plan de actuación con diversas medidas que estarán incluidas en su programa electoral: “Beneficiarán al sector y mejorarán el servicio al usuario”.  

Entre las medidas propuestas se encuentran: “la bonificación, estableciendo el gasto en los presupuestos de los trayectos de los barrios más diseminados, supliendo la falta de  regularidad de las líneas de Global; establecer ayudas a la instalación de cámaras que mejoren la seguridad y disuadan a posibles delincuentes; implantar un sistema  equitativo de apuntadores en el aeropuerto tanto para taxistas de Telde como de Ingenio consensuado con la cooperativa; crear un acceso del Ayuntamiento al GPS de la cooperativa, de tal forma que la institución pueda monitorizar el cumplimiento de los  servicios mínimos; instalación de marquesinas y baños para el desempeño del trabajo de una manera digna y para quienes usan el servicio; y un plan progresivo de regularización de tarifas. 

Para Carlos Carreño, de haberse negociado antes estas medidas, con reuniones asiduas entre consistorio y cooperativa, “se habría evitado el malestar de la ciudadanía y la huelga en ciernes que se avecina”. 

Desde Unidos por Gran Canaria de Telde insisten en que la escucha activa a colectivos,  asociaciones y ciudadanía es fundamental para dotar al municipio de las  soluciones adecuadas a los problemas que acucian a la ciudad. 

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