La Unión de Músicos de Canarias muestra su preocupación por la SGAE al no poder concluir las obras de su sede

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

La junta directiva de la Unión de Músicos de Canarias (UMCA), tras celebrar esta semana una reunión, con carácter urgente, ante la situación de “descontento” del colectivo en el archipiélago, también ha mostrado su preocupación por la situación de la SGAE, ya que a consecuencia de ello no podrán concluir las obras de su sede.

“La preocupación que tienen los músicos canarios socios de SGAE ante la situación que vive actualmente esta entidad y que las obras de su sede en Canarias no puedan finalizarse”, es uno de los puntos que se trató en la junta, según informó UMCA.

De todos modos, el colectivo subraya que el nuevo espacio será un “alivio para cientos de músicos y, también, para la gente del cine y del teatro” porque asegura que “muchos artistas sueñan” con un espacio donde poder mostrar sus creaciones al público.

“La nueva sede cumplirá con creces esa expectativa, algo que habrá que agradecer al trabajo realizado hasta la fecha por el consejero canario de SGAE, Caco Senante”, recogen.

Por otro lado, UMCA también ha mostrado su intención de que todos los colectivos de música en Canarias se agrupen en una sola de carácter federal.

Al respecto, el presidente de UMCA, Florencio Bethencourt, se refirió a la “explotación en el trabajo, la precariedad laboral, la ausencia de cotización a la Seguridad Social, y el consiguiente absentismo fiscal, así como la falta de espacios donde tocar” como los “problemas endémicos más importantes que tienen todos los músicos, independientemente de sus condición”.

“El Gobierno canario, así como la UGT de Canarias, están muy comprometidos con las cooperativas que varias organizaciones de Tenerife y de Las Palmas, agrupadas en FEAMAC, han puesto en marcha”, finalizó el presidente.

Etiquetas
stats