Pablo Rodríguez (CC) ofrece una breve disculpa por lo que dijo a la diputada del PSOE Patricia Hernández: “No estuve afortunado”

Patricia Hernández y Pablo Rodríguez, este martes en el Parlamento de Canarias.

Canarias Ahora

0

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez (Coalición Canaria), ha pedido disculpas este martes por las palabras que le dedicó a la diputada socialista Patricia Hernández en el pleno parlamentario del pasado 27 de febrero, cuando le dijo: “Yo también a veces le grabo en la intimidad”. Ahora el consejero ha admitido que no estuvo “afortunado” en una breve disculpa a la que apenas ha dedicado 20 segundos de su intervención.

Rodríguez ha asegurado en la sesión plenaria de este martes que no quiso “en ningún momento herir a nadie ni ser tan desafortunado”, motivo por el cual ha pedido disculpas a la diputada socialista y, por extensión, al resto de sus señorías.

Patricia Hernández ha censurado el “comentario inaceptable”, de “barra de bar” con el que el consejero “confundió” la Cámara“, y ha añadido que ”patinó intentando hacerse el gracioso“ con un ”comentario de despedida de soltero“ o típico de ”una gracieta de cuñado en fin de año“.

La diputada socialista ha dicho confiar en que “la machistada que se atrevió a verbalizar” no se ajusta a la realidad, por lo que entiende que cuando cena con su familia no la graba “desde el edificio de enfrente”.

Y ha añadido que “cuando hablamos de sacar el machismo de las instituciones, de la sociedad, hablamos de sacar los comportamientos que tuvo desde la tribuna de todos lados. Su comportamiento no es aceptable en ningún lado, pero desde luego es inadmisible en esta cámara”, ha zanjado. 

La respuesta de Rodríguez apenas duró 20 segundos, en los que dijo haber estado desacertado.

Las palabras fueron dichas en pleno debate parlamentario, después de que Hernández, en su turno de palabra, afeara a Rodríguez haber asegurado que en Canarias hay mayor necesidad de construir viviendas que parques. “Y lo dijo aquí, y lo dijo en la rueda de prensa, y lo tengo grabado”, en referencia a que el consejero pronunció estas palabras de manera pública. En la réplica, Rodríguez respondió que él también “a veces” la graba “en la intimidad”.

Hernández pidió entonces de nuevo la palabra “por alusiones”, así como “amparo” al Parlamento ya que el consejero había aludido a su persona “contra el decoro de la Cámara” y “también de forma machista” y reclamó poder contestarle en la próxima sesión, ya que Rodríguez ya no se encontraba en la sala.

Mientras tanto, la vicepresidenta del Parlamento, Ana Oramas, del mismo partido que Rodríguez (CC), dijo que se trataría la cuestión en la primera sesión del siguiente pleno ya que lo ocurrido les “cogió” en el “momento en el que hacíamos el cambio de la presidencia y no fuimos conscientes”. “Vamos a esperar a ese pleno para que esté también el consejero aludido”, dijo.

Etiquetas
stats