Vuelos cancelados por el fuerte viento en las Islas

Diez vuelos cancelados y 11 desviados en el aeropuerto del Norte de Tenerife es el resultado de las condiciones meteorológicas adversas que está padeciendo con especial intensidad el municipio de La Laguna a causa del viento, la lluvia y la escasa visibilidad producida por la niebla.

Según informan fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), desde poco más de las 18.00 horas el aeropuerto activó su sistema de seguridad por baja visibilidad que implica la cancelación de todas las salidas previstas desde esa hora hasta antes de las 23.00 horas, con un total de 10 vuelos que no pudieron despegar.

Con respecto a las llegadas, por el momento son ya 11 los vuelos que han tenido que ser desviados al aeropuerto Reina Sofía, en el sur de la Isla, o a sus aeropuertos de origen, concretamente los de Gran Canaria y La Palma.

En general, en las últimas horas se han producido retrasos tanto en los vuelos de llegada como de salida desde el citado aeropuerto a consecuencia de la baja visibilidad, que remitía por momentos pero de manera insuficiente para garantizar la seguridad, así como de la lluvia y los fuertes vientos.

Pese a que por el momento no se esperan cambios en las condiciones meteorológicas adversas, las compañías aéreas han solicitado al aeropuerto la prolongación del horario de actividad para tratar de tomar tierra en las próximas horas si la visibilidad lo permite, aunque desde Aena no creen que vaya a ser posible.

Etiquetas
stats