Abre sus puertas la XXIII edición de la Feria Insular de Artesanía de La Palma
SANTA CRUZ DE LA PALMA, 9 (EUROPA PRESS)
El Cabildo Insular de La Palma ha abierto este viernes las puertas de la vigésimo tercera edición de la Feria Insular de Artesanía, que podrá visitarse hasta el próximo miércoles, 14 de julio, en la zona habilitada en el Puerto de Santa Cruz de La Palma.
La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, aseguró durante la inauguración que esta feria en su dilatada carretra se ha convertido “en un referente” pues “es una de las ferias más importantes de Canarias, no sólo en el número de participantes, sino lo que también, lo que es más importante, en el nivel de calidad, en la variedad y en el mantenimiento que supone de las costumbres”.
“Al final, cuando se compra un producto artesano no sólo estamos comprando un producto, sino que estamos comprando algo que ha hecho alguien con sus manos y un trocito de nuestro pasado, de nuestra historia”, recalcó González Taño.
Por su parte el alcalde de la capital de la isla, Juan Ramón Felipe, confió en que esta cita, que coincide con las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen, sirva como revulsivo económico para los más de 200 artesanos que participan en la cita, así como para que los visitantes y compradores aprecie y valore los productos que se elaboran en La Palma.
La Feria cuenta con 160 casetas y puestos de venta situados bajo los tinglados del Puerto capitalino, que podrán ser visitados todos los días de 17.00 a 21.00 horas, exceptuando el domingo 11, en el que se podrá visitar de 11.00 a 21.00 horas. Participan en esta edición de la Feria 212 artesanos de toda la Isla, fundamentalmente del sector textil, aunque tienen cabida hasta 51 modalidades diferentes, como cestería, barro, madera, cuero, metal y nuevas artesanías.
En este evento, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, de CajaCanarias, del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, también están representados los siete cabildos, y se contará con demostraciones de los oficios tradicionales, talleres de artesanía infantil y catas de queso, vino y maridaje
En el mismo marco de la Feria habrá un espacio dedicado al sector de la alimentación, con un total de 20 casetas dedicadas a diversos productos de la gastronomía palmera como mieles, mojos y licores, repostería, quesos y vinos con denominación de origen.
Cada día de la Feria estará dedicado a dos municipios de la Isla, con la degustación de productos típicos y actuaciones musicales representativas.