Zerolo aplaza el pleno para aprobar los presupuestos de 2009
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, destinado a aprobar los presupuestos para 2009, ha quedado aplazado hasta el próximo martes, 13 de enero, con el fin de buscar el consenso entre todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal.
Antes de iniciarse la sesión, que se retrasó durante dos horas, el portavoz de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou, pidió la palabra para solicitar el aplazamiento del pleno y solicitó una reunión con el alcalde, Miguel Zerolo, y el resto de los grupos políticos para intentar llegar a “unos presupuestos de consenso”.
Guigou señaló en su intervención que debido a la actual crisis económica se olvidarán los intereses políticos y se tratara, “entre todos”, de consensuar unos presupuestos que atendieran a las necesidades de los ciudadanos.
“Los actuales presupuestos no son los que necesitan los santacruceros y debemos hacer un esfuerzo para sacar adelante unos presupuestos municipales con el acuerdo de todos los grupos”, subrayó Guigou.
Tras la locución del portavoz de Ciudadanos de Santa Cruz, el alcalde llamó a los portavoces de los grupos para tratar la solicitud de aplazamiento.
Miguel Zerolo, después de consultar con los portavoces, decidió aplazar el pleno, convocar una reunión con todos los grupos para el próximo lunes y realizar el pleno el martes.
En los presupuestos que se iban a discutir este viernes se habían presentado 28 enmiendas; 13 del PSOE, 11 del CCN, 2 de Ciudadanos de santa Cruz y 2 técnicas del grupo de Gobierno, formado por CC y PP.
Del total de la enmiendas presentadas sólo se habían aceptados tres; una del CCN y las dos técnicas del grupo de Gobierno.
La enmienda del CCN destina un importe de 40.000 euros a la niña Arantxa Alberto Cruz, aquejada de una enfermedad poco común, “síndrome de Berardinelli”, que sólo puede ser tratada en un centro de Dallas (EE.UU).