Safe Cruz y su restaurante Gofio impregnan de sabor canario la biblia gastronómica de nuestro país

Safe Cruz para 'APICIUS'.

Javier Suárez

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Noticia de impacto, alegría y orgullo para la gastronomía canaria este lunes: la Editorial Gastronómica Montagud ha anunciado que Safe Cruz y su propuesta en Gofio, entrará con luz propia en una de las enciclopedias gastronómicas más importantes de nuestro pais, el cuaderno APICIUS.

“Ferrán Adriá dijo de Apicius que era el notario de la cocina contemporánea y Gofio forma parte de esa rabiosa contemporaneidad que busca la excelencia sin complejos”, afirmó Javi Antoja De La Rosa, director de Montagud, en declaraciones a este periódico tras el anuncio.

En un tweet mañanero, Montagud confirmaba el quinto cocinero que formará parte en este número 35 de sus ya consagrados APICIUS, libros dedicados a los mejores cocineros o propuestas del mundo y que este año tiene un sabor especial con motivo de la pandemia.  La cocina canaria estará presente junto a propuestas y nombres tan consagrados como son los Hermanos Roca y su nueva aventura Mas Marroc, Angel León (Aponiente), Diego Guerrero (Dstage) y Marcos Granda (Skina). A los cinco nombres que se conocen a día de hoy, se sumaran un nombre nuevo cada lunes hasta un total de diez.  

La editorial ha dicho que este será un número “complicado”, “pero la situación manda y aquí está”. Montagud ha tenido un mensaje especial para los hosteleros durante la crisis del coronavirus que está sacudiendo con especial fuerza a la hostelería: “Agradecemos a cada uno de los protagonistas de esta edición su esfuerzo e implicación en tiempos nada fáciles. Nuestro agradecimiento desde Montagud Editores a todos los que sufrieron, sufren y sufrirán por querer hacer lo que más les gusta: hacer felices a los demás. Nuestro objetivo, ojalá lo estemos consiguiendo, es que jamás sintáis que esta casa que nació en 1906 da un paso al lado. Al contrario, nos sentimos más empáticos que nunca, deseando formar parte de cualquier partida de vuestros restaurantes. Sois inmensos. Hagamos que este maravilloso oficio de la edición tenga ahora más sentido que nunca. Sigamos escribiendo historias que se acabarán convirtiendo en Historia de la Gastronomía”.

Para reservar ya este número, así como navegar por una de las tiendas virtuales gastronómicas más potentes de nuestro país, se puede acceder aquí. Desde Por Fogones, como medio de comunicación gastronómico canario, no podemos estar más felices y orgullosos de comprobar como el sueño de unos auténticos genios como son Safe, Aida, Alberto, Niuska, Toñy y un largo etcétera, toman visos de realidad aplastante y futuro arrollador. El mundo es de los valientes y de la buena gente, este equipo aúna ambas cosas por lo que la gastronomía canaria sigue teniendo en Madrid el mejor embajador posible, y sin necesidad de hacer papas arrugadas, como siempre dice él. 

Etiquetas
stats