El incendio en Gran Canaria es ya el tercero con mayor número de menciones en redes de los últimos 7 años

Labores de extinción del incendio en Gran Canaria

El incendio en Gran Canaria que ha obligado este martes a evacuar Tejeda ante las dificultades para la extinción del fuego es ya el tercero con mayor número de menciones en redes sociales en la serie histórica de noticias y conversaciones en redes sociales desde 2012, según el tracking que MMI Analytics realiza sobre el impacto social de catástrofes y emergencias que se generan en Canarias.

El incendio desata una avalancha de solidaridad con Gran Canaria en las redes sociales

El incendio desata una avalancha de solidaridad con Gran Canaria en las redes sociales

El incendio que mayor volumen de reacciones provocó fue el de septiembre de 2017, también en el municipio grancanario de Tejeda donde más de 26.000 autores únicos generaron 73.773 menciones.

El incendio actualmente vivo está generando un promedio en torno a 25 menciones por minuto y 1.500 la hora. Incluso entre las 4 y 5 horas de esta madrugada se mantenían más de 300 comentarios por hora en redes como Twitter.

El segundo incendio de esta serie histórica con más impacto en redes fue el de La Palma en agosto de 2016, cuando 21.400 autores publicaron 64.000 menciones en redes y digitales.

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África. Declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”, cada día 400 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y sociales.

Etiquetas
Publicado el
12 de agosto de 2019 - 13:00 h

Descubre nuestras apps

stats