eldiario.es

9

La Academia de Bellas Artes pide al Ayuntamiento de Las Palmas que reconsidere las obras de la cubierta del Hotel Santa Catalina

Muestra su disconformidad con las obras de la última planta, "anteriormente opaca y secundaria y destinada a volumen de servicios"

- PUBLICIDAD -
Entrada del Hotel Santa Catalina, situado en el parque Doramas. (Alejandro Ramos).

Entrada del Hotel Santa Catalina, situado en el parque Doramas. (Alejandro Ramos).

La Real Academia Cania de Bellas Artes ha pedido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que "reconsidere" las obras que Barceló ha realizado en la cubierta del Hotel Santa Catalina durante su rehabilitación, porque cree que "quiebran la armonía de la percepción" del edificio.

Esta Academia ha difundido este viernes un informe en el que elogia parte del trabajo de restauración realizado en ese hotel centenario, de propiedad municipal, en especial su apertura hacia el parque de Doramas, la recuperación de la configuración histórica de su bar "Carabela" y el "gran cuidado" puesto en la conservación de los murales y lienzos de diferentes artistas.

Sin embargo, manifiesta su disconformidad con las obras de la última planta, localizada en la cubierta del hotel, "anteriormente opaca y secundaria y destinada a volumen de servicios".

"Este volumen, tal y como ahora se presenta, quiebra la armonía de la percepción de un edificio con un gran valor histórico en su imagen urbana y paisajística, imagen que es especialmente sensible desde la ciudad y del conjunto de jardines que rodean al edificio y que el hotel preside y al que está indisoluble e históricamente relacionado", opina la Academia Canaria.

Esta entidad cuestiona también el efecto de las obras realizadas en la cubierta sobre los dos emblemáticos torreones diseñados en su día por Miguel Martín Fernández de la Torre con el propósito de recuperar la imagen "inglesa" que el hotel tuvo en sus orígenes.

"Es una imagen icónica que no debe ser en ningún caso afectada", añade. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha