El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria implanta la Educación Parental en las Escuelas Infantiles

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria implanta la Educación Parental en las Escuelas Infantiles

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha un proyecto pionero en las Escuelas Municipales Infantiles para impartir talleres a los padres de los alumnos, que puede ser extensivo a sus hermanos y abuelos, con el fin de implicar a todos los miembros de la familia en la educación del menor.

Según informa el Consistorio capitalino, estos talleres de Educación Parental se impartirán de manera gratuita un día por semana en las guarderías municipales.

La responsable del área, Lourdes Armas, que asistió en la escuela municipal infantil Bambi al primero de los talleres que impartirá el Ayuntamiento en cinco centros educativos del municipio, recordó la importancia del proyecto porque “se aborda por primera vez en nuestro municipio de forma integral el apoyo a las familias que se encuentran en la primera etapa de crianza en la vida de sus hijos”.

“Este gobierno municipal está decidido a seguir apostando por mejorar la educación pública de nuestro municipio con ejemplos como éste, un proyecto piloto que servirá para ofrecer un espacio educativo de referencia para muchos padres que anteriormente no existía”, ha afirmado la edila.

Por su parte, la metodología empleada será la de la acción participativa, los asistentes intervendrán en representaciones teatrales que representen las actividades cotidianas de la vida en donde se generan conflictos y las alternativas para resolverlos.

El Ayuntamiento ha pensado agrupar en cada sesión a las familias de dos escuelas infantiles con un aforo de 30 plazas por taller. La Concejalía de Educación espera beneficiar con esta nueva medida educativa a 180 familias del municipio.

Los talleres de Educación Parental o Educación en Eficacia, que han comenzado a impartirse en las escuelas infantiles, servirán para trabajar aspectos como los conflictos entre los hermanos, la organización del hogar y la familia, la conciliación con la vida laboral, el sueño y las fases del apego, el doble mensaje, el establecimiento de límites y normas en las etapas evolutivas de los menores con una franja de edad situada entre cero y tres años.

Finalmente, los padres y madres que tienen a sus hijos inscritos en las Escuelas municipales disponen de una solicitud en cada centro que deben rellenar y presentar si están interesados en participar en la actividad.

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