eldiario.es

9
Menú

Coalición Canaria reconoce a Victoriano Ríos como gran artífice del proyecto nacionalista

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, señala al expresidente del Parlamento de Canarias como "una de las figuras más relevantes de la política en las islas"

- PUBLICIDAD -
Victoriano Ríos. (PARLAMENTO DE CANARIAS)

Victoriano Ríos. (PARLAMENTO DE CANARIAS)

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha lamentado hoy el fallecimiento de Victoriano Ríos, uno de los fundadores y grandes artífices de este proyecto político nacionalista, además de "una de las figuras más relevantes de la política en las islas".

En un comunicado, Barragán ha expresado a los familiares y amigos de Ríos "la tristeza y desolación del partido y sus militantes por el fallecimiento del que fuera uno de los impulsores del nacionalismo canario".

En su carrera política, Ríos, que ha fallecido a los 87 años, fue presidente del Parlamento de Canarias y senador autonómico, entre otras responsabilidades, y fue hasta su fallecimiento primer miembro de honor de Coalición Canaria.

"Victoriano Ríos fue uno de los grandes artífices del nacionalismo canario y de que el proyecto de Coalición Canaria siga existiendo; uno los fundadores del proyecto político de CC. Para nosotros es una pérdida muy importante. No solamente por lo que significó como fundador, sino por el papel institucional que jugó durante estos años y como miembro de honor que era del Consejo Político Nacional", ha recordado Barragán.

Para el secretario general de CC, "su trabajo y su legado político marcará la senda de la formación nacionalista los próximos años".

En el comunicado, Barragán subraya la "defensa permanente de la identidad nacional canaria" por parte de Ríos, así como "el reconocimiento que siempre hizo del mar canario".

El velatorio del expresidente del Parlamento de Canarias está instalado en el cementerio de Santa Lastenia, en Santa Cruz de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha