eldiario.es

9

Cs urge al Gobierno a que tenga un "plan listo" para responder a las consecuencias del Brexit en las islas

Ricardo Fernández de La Puente, diputado de la formación naranja, ha registrado en la cámara autonómica una pregunta para que la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca valores "la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)"

- PUBLICIDAD -
Ricardo Fernández de la Puente

Ricardo Fernández de la Puente, diputado de Cs en el Parlamento de Canarias.

El diputado de Cs en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de La Puente, ha afirmado que "urge" que las islas tengan un "plan listo" para responder a las consecuencias del Brexit en la economía regional, en especial en los sectores tomatero y turístico.

En este sentido, la formación naranja explicó en una nota de prensa que ha registrado en la cámara autonómica una pregunta para que la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, valore "la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)", así como "la repercusión que este hecho puede tener en el sector tomatero de las islas".

Fernández de La Puente ha indicado que "hay que ser previsores y estar preparados para que ningún sector se vea perjudicado".

Por otra parte, Cs también ha registrado una solicitud de información para que el área de Turismo explique "la relación actualizada de las obras incluidas en el Plan de Infraestructuras turísticas", detallando en ella "la denominación de la obra, la isla, el municipio, el órgano encomendado para su ejecución, presupuesto, importe adjudicado para la misma, el grado de ejecución y los plazos, y la empresa adjudicataria de la misma".

Por último, ha avanzado que su formación ha presentado otra pregunta con el fin de que el Gobierno regional aclare "si tiene o no previsto dotar de más medios para la lucha contra incendios a las islas" y si "van a pedir más medios antiincendios al Gobierno de España".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha