Evacuadas Cruz de Tejeda y Las Lagunetas por el incendio en la cumbre de Gran Canaria

Incendio en Tejeda

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El incendio en la cumbre de Gran Canaria ha provocado la evacuación de La Cruz de Tejeda, Risco Prieto y Las Lagunetas, núcleos en el municipio de Tejeda y San Mateo, según ha confirmado el Cabildo de Gran Canaria, que piden a la ciudadanía que “bajo ningún concepto” se acuda a esta zona de la isla ya que “grandes llamas están a punto de cruzar al norte” y se trata de un incendio “agresivo”.

Debido al fuego, que se inició en El Carrizal de Tejeda, la Corporación insular ha decidido cortar las carreteras de la Cruz de Tejeda a Tejeda, la de La Culata, la que une Pinos de Gáldar con la Cruz de Los Llanos y la subida de Aríñez hacia la cumbre. En este sentido, el fuego se ha producido en un entorno con vegetación seca y donde sopla un ligero viento.

El Cabildo de Gran Canaria había activado sus helicópteros y el del Gobierno de Canarias, así como un equipo presa y dos bravo, para actuar “con contundencia” en el conato de fuego que se ha producido en Tejeda.

También han sido prealertados los medios aéreos estatales a la espera de la evolución de la situación, un fuego cuyo flanco derecho ha sido estabilizado y se trabaja por estabilizar el izquierdo. El fuego se ha producido en un entorno con vegetación seca y donde sopla un ligero viento.

Agentes de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo se han trasladado al lugar, así como han sido alertados el Consorcio de Emergencias, y Protección Civil.

El Cabildo de Gran Canaria informará en las próximas horas, también en sus perfiles de redes sociales, en @GranCanariaCab de Twitter, de la evolución del conato.

El alcalde de San Mateo Antonio Ortega, en declaraciones a Canarias Radio, ha asegurado que el fuego “está descontrolado” y que en la zona hay un viento racheado y muy fuerte.

Etiquetas
stats