La editora de ‘El Día’ denuncia “embates de enemigos externos” que lo estrangulan económicamente

Mercedes Rodríguez, editora de 'El Día'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El periódico El Día atraviesa momentos muy delicados. Los ha reconocido esta misma semana su editora-directora, Mercedes Rodríguez, en una carta dirigida a la plantilla de Editorial Leoncio Rodríguez, S.L., editora del rotativo, en la que pide paciencia “ante los problemas de pago en las nóminas que se han producido en los últimos meses”. Rodríguez reconoce las dificultades y culpa de ellas exclusivamente a “sectores de la sociedad que quieren intervenirnos, crear división y llevarnos por otros derroteros muy diferentes”.

La heredera del imperio de José Rodríguez Ramírez, fallecido en 2014, no identifica en ningún momento a qué sectores de la sociedad se refiere, a pesar de que a lo largo de su carta los señala constantemente. “Esta empresa está siendo objeto de muchas ”querencias“ y maledicencias”, dice más adelante. “Desde hace tiempo somos el propósito de quienes buscan desestabilizarnos y hacerse con el control para llevar a cabo unos planes que nada tienen que ver con el pensamiento periodístico (sic). Incluso hemos detectado acciones de estrangulamiento económico, y recientemente movimientos para provocar inestabilidad laboral”.

Rodríguez opina que esos ataques se deben a que “Editorial Leoncio Rodríguez y todo su Grupo de Comunicación (…) sigue siendo líder en este Archipiélago. Y esta es la razón por la que recibimos estos embates, con enemigos que desde el exterior intentan perturbar y dañar la empresa (sic)”.

La directora de El Día aprovecha la carta, de escasa calidad gramatical, para informar a sus trabajadores de que se están buscando “soluciones económicas que traigan tranquilidad y solvencia” y anuncia que, tras la realización de unas auditorías que “se han demorado en el tiempo”, llegarán “recursos necesarios para afrontar esos objetivos”.

Para animar al personal, Mercedes Rodríguez se muestra “convencida del futuro y que con mi familia y con todos ustedes -los que estén persuadidos de este cometido- podemos luchar para que nuestro ideario, el que en su día llevó a Leoncio Rodríguez primero y posteriormente a mi padre, José Rodríguez, a que esta sociedad necesita de un grupo de comunicación como el nuestro para cumplir los objetivos de la información de cada día (sic)”.

Etiquetas
stats