eldiario.es

Menú

Fallece Mario Gaviria, Premio Nacional de Medio Ambiente y autor del primer estudio sobre el turismo de masas en España

En su libro ‘España a go-go. Turismo charter y neocolonialismo del espacio’, de 1974, analizó el fenómeno turístico de Playa del Inglés y la isla de Fuerteventura

- PUBLICIDAD -
Fallece el sociólogo Mario Gaviria, Premio Nacional de Medio Ambiente 2005

Fallece el sociólogo Mario Gaviria, Premio Nacional de Medio Ambiente 2005 EFE

El sociólogo navarro Mario Gaviria Labarta, Premio Nacional de Medio Ambiente en 2005, ha fallecido este sábado a los 79 años en Zaragoza, ciudad en la que residía habitualmente, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a su familia.

Es autor de uno de los trabajos precursores sobre el turismo de masas en España. En su libro ‘España a go-go. Turismo charter y neocolonialismo del espacio’, de 1974, analizó los casos de Playa del Inglés y la isla de Fuerteventura.

Gaviria ha sido considerado como uno de los sociólogos más influyentes de España en la segunda mitad del siglo XX debido a sus aportaciones en el ámbito de la sociología aplicada al mundo rural y urbano, al ocio y al turismo.

Recibió a lo largo de su vida galardones como el Premio Nacional de Medio Ambiente en 2005, el Premio Sociedad y Valores Humanos en 2006 y la Cruz de Carlos III El Noble otorgada por el Gobierno de Navarra en 2016.

También trabajó como profesor en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Navarra y en la Universidad Publica de Navarra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha