eldiario.es

9

Se aceleran las ayudas para llegar antes a los afectados por la crisis del COVID-19

El Ejecutivo ha dado las instrucciones necesarias para que se acelere el cobro de los instrumentos de ayuda como la Prestación Canaria de Inserción

- PUBLICIDAD -
El portavoz del Gobierno y consejero de Sanidad y de Administraciones Públicas, Julio Pérez, en rueda de prensa tras en Consejo de Gobierno

El portavoz del Gobierno y consejero de Sanidad y de Administraciones Públicas, Julio Pérez, en rueda de prensa tras en Consejo de Gobierno

El Gobierno de Canarias acelerará la tramitación de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) y de otras ayudas para que puedan llegar lo antes a las familias afectadas por la pandemia de COVID-19.

El portavoz del Gobierno y consejero de Sanidad y de Administraciones Públicas, Julio Pérez, ha manifestado en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que el Ejecutivo ha dado las instrucciones necesarias para que se acelere el cobro de los instrumentos de ayuda que actualmente existen tales como la PCI.

"De lo que se trata es de que las familias puedan disponer de estas ayudas lo antes posible", ha dicho Pérez, quién también ha anunciado que el Gobierno mecanizará los procedimientos para la tramitación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Mientras que en los últimos años, debido a sus escasez, la tramitación de los ERTE era "casi manual", la presentación de miles de expedientes en los últimos días debido a la emergencia sanitaria hace precisa su tramitación mecanizada, según ha dicho el consejero.

Pérez ha confiado en que nadie haga "trampa" y aproveche esta situación de alerta para presentar regulaciones de empleo.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha