Mercedes Roldós valora la colaboración con Mauritania ante la inmigración irregular

Cayuco que fue interceptado cuando iba a partir con rumbo a Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha subrayado este lunes la colaboración del Ministerio del Interior con un país de emisión y tránsito de inmigración irregular como es Mauritania y la labor de coordinación de los agentes de la Guardia Civil destacados allí.

Tras presentar este lunes la incorporación de 18 nuevos vehículos a la Comandancia de Las Palmas, Roldós ha elogiado al agente del Instituto Armado que, de manera precoz, “alertó de la posibilidad de que un cayuco pudiera salir con inmigrantes irregulares” desde una zona próxima al puerto de Nuadibú (Mauritania) y con destino Canarias.

“En esa colaboración con la Policía mauritana se pudo detectar de manera preventiva, antes de salir, a dieciséis personas de origen subsahariano que pretendían llegar a Canarias en un cayuco que había sido sustraído, que estaba dotado de dos motores y con 14 bidones de hasta 70 litros de gasolina”, ha agregado la delegada del Gobierno.

En su opinión, la embarcación estaba “perfectamente preparada para salir”, pero que “afortunadamente y gracias al trabajo de la Guardia Civil, en colaboración con el Gobierno de Mauritania, se ha evitado que el cayuco” llegara al archipiélago.

La Guardia Civil tiene desplegado en Mauritania a la patrullera Río Gabriel y a un helicóptero del destacamento aéreo, que entre ambas cuentan con cerca de una docena de agentes.

Etiquetas
stats