eldiario.es

9

El día más aciago de Soria en las redes en toda su etapa de ministro

La aparición del ministro de Industria en funciones en los papeles de Panamá incendia las redes sociales. Antes de que finalice la jornada ha sido nombrado más de 22.500 veces

- PUBLICIDAD -

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, ha superado este lunes su récord de menciones en las redes sociales, medios digitales y blogs, en las ocho horas comprendidas entre las 11.30 horas – momento en que trascendió su relación con los denominados papeles de Panamá – y las 19.30 horas.

Según indica Media Monitor Internacional (MMI) Canarias, hasta la fecha Soria había obtenido un mayor número de menciones en temas relacionados con la autorización de las prospecciones petrolíferas de Repsol en Canarias, donde se generó una importante reacción social (17.814 menciones y noticias); cuando se hicieron efectivos los permisos para los sondeos (14.911); tras sus vacaciones en Punta Cana (17.486); en campaña electoral (21.800), de las que 10.200 corresponden a su participación en el programa Salvados, de la Sexta, sobre pobreza energética.

ÚLTIMA HORA: El ministro Soria figura como administrador de una sociedad de #papelespanamáhttps://t.co/KXd4yxhGQdpic.twitter.com/l9UgZePNgl

— El Confidencial (@elconfidencial) 11 de abril de 2016

Sin embargo, antes de que finalice la jornada el ministro en funciones ya ha sido mencionado más de 22.500 veces. El hashtag #papelesPanamá de la red social Twitter reflejó más de 2.000 comentarios por hora desde las 14:00 en las islas, lo que supone un ritmo de 50 menciones por minuto.

Nunca en sus 4 años de ministro había alcanzado un volumen tan intensivo de reacciones por hora, salvo los 10.000 que alcanzó de 21.00 a 22.00 horas del 13 de diciembre de 2015, en el programa de Jordi Evole.

Más allá de Twitter, cerca de 500 medios digitales se han hecho eco de la noticia. La publicada en eldiario.es ha alcanzado ya 14 millones de impresiones en Twitter, y ha sido compartida 11.306 veces en Facebook.

MMI Analytics realiza desde 2013 un seguimiento del impacto mediático y social de líderes políticos. MMI es una empresa de origen canario con 23 años de trayectoria, y presente en España (Canarias y Navarra), Colombia, Panamá y Senegal.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha