Admitida a trámite la demanda de STEC-IC contra Soria
El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha admitido a trámite la demanda por “tutela del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen” presentada por STEC-IC contra José Manuel Soria.
Según comunica el sindicato en una nota de prensa, se ha admitido esta demanda después de que el vicepresidente del Gobierno regional y Consejero de Economía y Hacienda declarara “gratuitamente, entre otras descalificaciones totalmente improcedentes”, que “se van a acabar las típicas bajas por depresión de personas que se pasan el día en la playa”.
Dichas manifestaciones, “vergonzosas” a juicio del sindicato, datan del mes de noviembre, y STEC-IC presentó la demanda contra Soria “tras los pertinentes estudios jurídicos”.
“El señor Soria sabe a ciencia cierta que lo manifestado no es cierto y que sus actuaciones fueron hechas con una finalidad concreta de desprestigiar ante la sociedad a todos los funcionarios públicos y, en concreto, al colectivo docente, en definitiva culpabilizar a todos los docentes con carácter general, con clara intención de difamar a todo el colectivo atentando contra el honor y la imagen de los docentes”, reza el comunicado citando la demanda.
“Estas declaraciones generan descrédito social”, prosigue la demanda, donde se recoge que suponen un atentado a la profesionalidad, “yendo más allá de cualquier crítica responsable, máxime cuando por el puesto político que ocupa sabe, conoce o tiene medios para comprobar con detalle quién o quiénes actúan contrario a derecho, pero lo que no se puede es generalizar sus manifestaciones generando alarma social entre el colectivo que se siente desacreditado y desprestigiado ante la sociedad”.
El STEC-IC pretende con esta demanda “acabar, de una vez por todas, con las constantes y reiteradas declaraciones públicas de máximos responsables del Gobierno de Canarias que sólo buscan minar la imagen pública del profesorado y del conjunto de los empleados públicos de Canarias en aras de desviar la atención sobre los verdaderos problemas que aquejan a los servicios públicos” y en concreto a la Educación, “acosada por los reiterados recortes impuestos en los diferentes ámbitos”.