La Aemet activa el aviso amarillo por lluvias en todas las islas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves el aviso amarillo por lluvias que pueden llegar a descargar hasta 20 litros por metro cuadrado en todas las islas de la provincia occidental y 15 en la oriental.
La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para mañana indica que habrá predominio de cielos nubosos con chubascos, que serán más persistentes e intensos en las medianías y cumbres de las vertientes suroeste y oeste, sin descartar que sean localmente fuertes, y las precipitaciones podrán ir acompañadas de tormentas.
En cuanto a las temperaturas, el termómetro no registrará cambios y oscilará entre los 27ºC de máxima y los 21ºC de mínima. Según la Aemet, el viento soplará de componente sur flojo, de 15 a 25 Km/h, más intenso en medianías y cumbres.
En Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos con chubascos en general débiles, que serán más persistentes e intensos en las medianías y cumbres; sin descartar que sean localmente fuertes en vertientes sur. Las temperaturas estarán sin cambios o experimentarán un ligero ascenso. En Las Palmas de Gran Canaria estará entre los 21ºC de mínima y los 26ºC de máxima.
En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con probabilidad de lluvias; las temperaturas estarán sin cambios o en ligero ascenso, con valores de entre los 20ºC de mínimas y los 27ºC de máximas; y el viento será del sureste flojo, de 15 a 25 km/h.