La portada de mañana
Acceder
La escalada de hospitalizaciones dispara la alarma entre el personal sanitario, agotado tras meses de epidemia: “Si viene la segunda ola no sé cómo aguantaremos”
Los profesores tratan de blindarse para que no les responsabilicen de los contagios ante una “vuelta al cole caótica”
Seis meses de lucha contra un enemigo invisible y todavía estamos muy lejos de cantar victoria

El Gobierno amplía la declaración de alerta por vientos y fenómenos costeros a todo el Archipiélago

Aviso naranja en Canarias por vientos de 100 km/h y olas de 6 metros. Aemet.

Europa Press

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha decidido ampliar la situación de alerta por vientos y fenómenos costeros a todo el archipiélago.

El Gobierno recomienda suspender la actividad extraescolar por el viento

La situación de alerta entrará en vigor a partir de las 00.00 horas de este viernes. Según la Aemet, todo el Archipiélago estará en aviso naranja por viento y fenómenos costeros, y Tenerife, además, en aviso amarillo por lluvias.

Los vientos pueden tener rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora, alcanzando los 130 kilómetros por hora en zonas de cumbre, y en la costa, se esperan olas de entre cinco y seis metros de altura.

El aviso por fenómenos costeros durará desde la medianoche del viernes hasta el mediodía y afectará a La Palma, El Hierro, La Gomera, norte de Tenerife, norte de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura.

La activación de los avisos se debe a dos borrascas que afecta a la Península desde el miércoles dejando precipitaciones fuertes y oleaje en Atlántico, Mediterráneo y Canarias. La primera borrasca entró por el suroeste el miércoles por la tarde y la segunda por el oeste a lo largo de este jueves.

Este episodio tendrá reflejo en la situación marítima, tanto de alta mar como en las zonas costeras de gran parte del litoral del país. En áreas de alta mar del Atlántico norte la fuerza será de F8/9 con mar gruesa o arbolada y en el Mediterráneo se espera una fuera de F7/8 con mar gruesa.

Las áreas costeras mas afectadas probablemente serán las de Canarias con vientos F7/8 y con olas de 5 a 6 metros de altura, si bien en los litorales de la Península y Baleares se podrán alcanzar también vientos F7/8 con olas de 4 metros. A partir del próximo lunes es probable que la situación tienda a remitir.

Etiquetas
Publicado el
26 de noviembre de 2014 - 17:19 h

Descubre nuestras apps

stats