La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Los agentes dicen que 50 personas les agredieron

Efe

La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional ha detenido a seis personas por los incidentes ocurridos este lunes en el barrio de Las Rehoyas de Las Palmas de Gran Canaria, cuando una patrulla realizaba labores propias de prevención de la delincuencia.

A través de un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado que los agentes centraron su atención en varios individuos que adoptaron “una actitud esquiva y huidiza” ante su presencia y que uno de ellos se negó a identificarse.

“Esta persona comenzó a escupir al vehículo policial y a insultar a los agentes, llegando a empujar a uno de ellos y oponiendo una gran resistencia activa cuando se procedía a su detención”, añade la Jefatura.

La Policía explica que, en ese momento, unas 50 personas presentes en la plaza comenzaron a insultar a los agentes y a lanzarles objetos con diversa contundencia, por lo que estos solicitaron el apoyo de otras unidades.

Las agresiones obligaron a los funcionarios policiales a realizar un disparo de fogueo al aire, sin ningún tipo de proyectil, con la intención de dispersar el grupo y que los incidentes no fuesen de mayor gravedad.

La intervención policial se saldó con seis detenidos, cinco mayores de edad y uno a punto de cumplir 18 años. Además, cuatro funcionarios sufrieron heridas de diversa consideración y varios vehículos policiales registraron daños materiales.

Etiquetas
stats