La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

ANC pide el cierre cautelar de La Trinidad

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) solicita el cierre cautelar de la residencia para mayores de La Trinidad, de Las Palmas de Gran Canaria, ante las acusaciones de abusos sexuales contra el director de ese centro. La víctima, según una denuncia del sindicato nacionalista Intersindical Canaria, es una disminuida psíquica. La organización pide también medidas judiciales urgentes contra el principal sospechoso.

El centro fue públicamente denunciado en un programa de televisión, tras la denuncia de uno de sus trabajadores. Días después, dos fiscales visitaron la residencia para comprobar la situación en la que vivían los ancianos. Intersindical Canaria ha denunciado que, más de un mes después, el centro sigue abierto y atiende a una treintena de residentes que pagan algo más de 1.000 euros al mes.

La denuncia del sindicato especifica que se proveen “alimentos insalubres y/o con escaso aporte nutritivo”, los yogures se están suministrando “previo pago y caducados”, los pañales son repuestos cada ocho horas, “lo que obliga a las personas residentes a soportar durante mucho tiempo la suciedad”.

Por ello, la formación política ha solicitado una rápida intervención de la Consejería de Bienestar Social, que ya visitó el centro y que aún no ha actuado. “Se hace necesario, -recoge un comunicado- a la vista de que este no es el único caso denunciado en las Islas, la realización de una inspección general a todos los centros destinados a servicios sociales, ya que muchos se comportan como auténticas cárceles más propias de la etapa inmediatamente posterior a la guerra civil española”.

Etiquetas
stats