Las celebraciones de Año Nuevo dejan casi 4 toneladas de residuos en las calles de Las Palmas de Gran Canaria

Operarios de Limpieza del Ayuntamiento, retirando residuos esta Nochevieja en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los servicios municipales de Las Palmas de Gran Canaria han retirado durante la noche de Año Nuevo unos 3.900 kilos de residuos de las calles, plazas y espacios públicos de la ciudad, casi la mitad de lo que dejaron las mismas fiestas en la entrada de 2019 (7.250 kilos).

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, un dispositivo especial formado por 93 trabajadores y 32 vehículos se ha ocupado entre las 5.00 y las 12.00 horas de retirar de las calles de la ciudad las huellas de las celebraciones de Nochevieja.

El trabajo se inició, deforma especial, en el casco histórico de Vegueta, en Triana, en el intercambiador de Santa Catalina y, en general, en las inmediaciones de los espacios donde se celebraron fiestas de Fin de Año, como en el tramo entre las calles Bravo Murillo, avenida Juan XXIII y avenida Marítima-paseo de Chil.

El dispositivo también actuó en los barrios de Zárate, El Lasso, Paseo Blas Cabrera Felipe, Casablanca I, Pedro Hidalgo, Siete Palmas, Escaleritas y Schamann.

Para limpieza de todas las calles, fue necesario utilizar 112.000 litros de agua, 8.000 minos que hace un año.

Por otra parte, el Centro Municipal de Emergencias de la ciudad (CEMELPA) no registró anoche grandes incidencias, salvo un incendio en unos matorrales y en una palmera, un incendio en el toldo de un establecimiento, cinco incendios leves en contenedores, nueve reyertas y la detención de una persona.

Etiquetas
stats