Aparece muerto un preso en su celda en Salto del Negro
Un preso de algo más de treinta años fue encontrado muerto la mañana de este miércoles en su celda de la cárcel del Salto del Negro de Las Palmas de Gran Canaria por causas que aún no se han aclarado y que investiga la Policía, pues no tenía signos de violencia, según informaron fuentes penitenciarias.
El módulo seis de la prisión, donde se hacinan casi dos centenares de reclusos reincidentes debido a la falta de espacio que se vive en Salto del Negro como consecuencia de la demora durante décadas de la construcción de una nueva cárcel para Gran Canaria, fue el escenario del hallazgo, que se produjo a primeras horas de la mañana, cuando se procedía al recuento de internos.
Entonces se encontró el cadáver del recluso, que respondía a las iniciales P.F.T.M., había nacido en 1977 e ingresó en el Salto del Negro para cumplir su actual condena en junio 2009, hace menos de un año, y se dio alerta a las autoridades competentes, el juez de guardia y la Policía Judicial.
Ambas se personaron en el centro, donde se recogieron pruebas para investigar las razones últimas de la muerte del preso y se ordenó el levantamiento del cadáver, que se llevó a cabo pasadas las diez de la mañana, precisaron las fuentes.
En cuanto a las causas del fallecimiento del recluso, éstas señalaron que, si bien aún deberán investigarse oficialmente, en el entorno de la prisión se barajan las hipótesis de que pudo deberse a una sobredosis de drogas, accidental o premeditada, ya que no hay indicios de otros motivos.