Arranca este domingo la I Feria Agrotasarte para apoyar al tejido agrario y productivo de La Aldea

La I Feria Agrotasarte para apoyar al tejido agrario y productivo de La Aldea se celebrará este domingo y contará con la presencia de artesanos, restauradores y productores locales que tendrán a la venta sus productos. Además, vecinos y visitantes podrán disfrutar de talleres de cocina, animación infantil, música en directo…

Se celebrará en horario de 09.00 a 14.00 horas, en el campo de fútbol del barrio de Tasarte, se celebrará la Primera Edición de la Feria Agrotasarte 2021. El objetivo es apoyar al tejido agrario y productivo del municipio de La Aldea de San Nicolás. La feria, organizada por las concejalías de Agricultura y Comercio del Consistorio aldeano, ha sido subvencionada por la consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.

El alcalde del municipio, Tomás Pérez, también gestor del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, destaca que Tasarte tiene “muchas potencialidades que hay que visualizar”, por ello se ha escogido este lugar para celebrar la feria. Así mismo, detalla que se contará con productores del barrio, donde existe una amplia variedad de productos tropicales como la sandía, la papaya, el mango, el maracuyá o el aguacate, entre otros…

“Vamos a aprovechar para poner en valor toda esa muestra, también la de los productos artesanos como el queso, contribuyendo a dinamizar la economía de Tasarte”, señala. “La idea es conocer todo lo que el barrio tiene y nos puede ofrecer a nosotros”.

El alcalde envía un mensaje a la ciudadanía de La Aldea y a las personas que ese fin de semana se encuentren alojados en el municipio, o que vayan a pasar el día, a que se acerquen al campo de fútbol de Tasarte y pasen una jornada diferente conociendo un poco más la idiosincrasia de la localidad.

La concejala de Comercio y Desarrollo Local de La Aldea, Isabel Suárez, suscribe las palabras del alcalde e invita a la población a conocer la amplia variedad de producción local del municipio y disfrutar de un día en familia en uno de los encantadores rincones de La Aldea.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats