El Arsenal de Las Palmas, el Museo Naval y el buque Meteoro de la Armada, abiertos al público este fin de semana en Gran Canaria

El Buque de Acción Marítima Meteoro.

Europa Press

0

La Armada celebrará estos sábado y domingo, 8 y 9 de octubre, unas jornadas de puertas abiertas en las que se podrán visitar el Arsenal de Las Palmas, el Museo Naval y el Buque de Acción Marítima (BAM) Meteoro.

Según informa el Mando Naval de Canarias, en concreto, el horario de programado para ambos días será de 10.00 a 13.00 horas por las mañanas y de 16.00 a 19.00 horas por la tarde.

De esta manera, los visitantes tendrán la posibilidad de contemplar durante el recorrido por el Arsenal una exhibición de la Unidad de Seguridad de Canarias y de la Unidad de Buceo de Canarias, donde podrán conocer su forma de trabajar y el material con el que cuentan.

Además, el Organismo de Apoyo al Personal de la Armada en Canarias montará un simulador de navegación de un buque, un Punto de Información y facilitará unas gafas de realidad virtual para que se pueda experimentar mediante una serie de vídeos cortos cómo es la vida a bordo de un submarino, en un buque o las actividades de un infante de marina, entre otras.

Mientras, a bordo del BAM Meteoro, uno de los buques más modernos con los que cuenta la Armada y que tiene su base en Las Palmas de Gran Canaria, se podrá conocer la nave en un recorrido guiado por sus cubiertas, hangar, artillería principal y puente de gobierno, entre otros.

Finalmente, el Museo Naval estará abierto al público para descubrir sus maquetas, cuadros y otras diversas piezas cargadas de historia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats