La Audiencia de Las Palmas juzgará el 4 de junio al homicida de La Rama
Un tribunal popular de la Audiencia de Las Palmas juzgará el próximo día 4 de junio al joven que presuntamente acabó con la vida de Antonio Vega Alemán en las fiestas de La Rama de 2005, en el municipio grancanario de Agaete, tras arremeter con una botella de ron rota contra su cuello.
Según las conclusiones del fiscal, el acusado, Eliot Sadam A.N., se enfrenta a una pena de once años de cárcel por un delito de homicidio, así como al pago de una indemnización de 50.000 euros a los padres y hermana de la víctima.
El suceso se produjo durante una verbena celebrada en el Parque de los Chorros, entre las 07.30 y las 08.00 horas del día 4 de agosto, después de que, por motivos que se desconocen, el grupo que iba con el acusado mantuviera una discusión que culminó en una “fuerte pelea” con varias personas, entre ellas la víctima.
Según el fiscal, en un momento de la pelea, sin que se haya acreditado que la víctima mediara provocación o agresión alguna, el acusado cogió la botella de ron y arremetió fuertemente contra el cuello del fallecido, causándole gravísimas heridas que le provocaron su muerte.
El joven, tras recibir el golpe mortal, sólo pudo andar unos metros desde la zona de la explanada donde se ubicaban los chiringuitos colocados para la verbena de las fiestas hasta un solar de tierra utilizado como aparcamiento en las inmediaciones del lugar, en donde cayó desplomado al suelo.
El acusado y la víctima habían consumido durante la noche diversas sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas, si bien, en el caso del agresor dicha ingestión pudo determinar en los primeros momentos de su consumo una disminución del control de sus impulsos, pero “en ningún caso” anuló sus capacidades intelectivas y volitivas, sostiene el fiscal.
El acusado huyó del lugar acompañado de un amigo que lo llevó hasta su casa y horas más tarde fue detenido por efectivos de la Guardia Civil en su domicilio situado en la playa de Arinaga, donde se había congregado un grupo de personas para tomarse la justicia por su mano.
El agresor está privado de libertad por esta causa desde el día de su detención.