La AVJK5022 ''estorba'' a la aseguradora de Spanair

Mapfre, compañía aseguradora de la aerolínea Spanair, ha llegado a un acuerdo económico con dos familias afectadas por el accidente del JK5022, el vuelo siniestrado en Barajas el 20 de agosto de 2008, a cambio de que se den de baja en la Asociación de Víctimas (AVJK5022).

Según Pilar Vera, presidenta de la Asociación, Mapfre se está poniendo en contacto con los afectados para hacerles llegar una oferta de indemnización fijada en base a los baremos que actualmente regulan en España los accidentes de tráfico y que oscilan entre los 50.000 y los 250.000 euros por víctima, aunque para los menores se aplican otros parámetros.

Vera considera que la aseguradora está aprovechando que algunas familias están “hartas de seguir luchando” y que la Asociación les “estorba” en su propósito de exculpar a la compañía en el accidente que cercenó la vida de 154 personas.

“Muchos afectados piensan que en la vía civil va a pasar lo mismo que en la penal y no quieren seguir sufriendo”, ha manifestado la presidenta de la Asociación, que sostiene que la estrategia de Mapfre es “someter a las familias a otro pleito interminable” para descargar las culpas en el fabricante, Boeing, y así no pagar las indemnizaciones.

Vera también ha denunciado que esta situación se produce con la connivencia del Gobierno de España y lo contrasta con la actuación del Ejecutivo francés con la aseguradora del avión de Air France que cubría la ruta entre Río de Janeiro y París y que se estrelló en el océano Atlántico. En este caso, el Gobierno galo obligó a la aseguradora a indemnizar con 1 millón de euros a las víctimas y litigó contra ella y contra la compañía aérea en los juicios posteriores.

“La Asociación tiene un respeto a todos los niveles y va a ser la guía, y eso molesta a la aseguradora”, concluyó Vera.

Etiquetas
stats