La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Ayuntamiento pedirá a Disa la auditoría sobre la tubería del vertido

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pedirá una auditoría a la empresa Disa, propietaria de la tubería que el pasado domingo causó un vertido de combustible en una playa del sur de la capital, parar depurar posibles responsabilidades.

Según el concejal de Desarrollo Sostenible, Néstor Hernández, esta medida tiene también como objetivo evitar que este tipo de incidentes se puedan volver a producir en el litoral de la ciudad atlántica.

Cerca de ochenta operarios continuaron este martes la limpieza de la zona de Bocabarranco en la que el pasado domingo se produjo el vertido de combustible desde una tubería de suministro de la central eléctrica de Unelco, que afectó a 600 metros de litoral en la playa de Las Gaviotas.

La actividad de estos trabajadores se centró este martes en la limpieza de las rocas en las que había fuel-oil mediante el uso de máquinas de vapor, ya que durante el domingo y el lunes se retiró todo el combustible que había sobre la arena de la playa de Las Gaviotas.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aseguró este martes que vigilará “muy de cerca la reposición” de la zona afectada, para lo que próximamente mantendrá una reunión con el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel.

Etiquetas
stats