El Ayuntamiento prevé que 70.000 personas acudan a la noche de las 'lágrimas de San Lorenzo'

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria espera que en torno a 70.000 personas acudan este domingo a la noche “más importante” de las fiestas de San Lorenzo, la noche en que los fuegos artificiales que simulan durante 24 minutos “las lágrimas del santo” producidas por la lluvia de estrellas que tiene lugar cada año hacia esta fecha.

Así lo manifestó este viernes la concejala del Distrito San Lorenzo-Tamaraceite, Isabel Mena, en una rueda de prensa en la que se informó de los diferentes dispositivos que el Consistorio local pondrá en marcha el próximo domingo con motivo de las fiestas de dicho barrio. En el acto también estuvo presente el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez.

De este modo, Mena aseguró que “cerca de 200 personas velarán por la seguridad ciudadana y la prevención de incendios” entre los agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Nacional y miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, la concejala hizo hincapié en que los fuegos artificiales, que empezarán a las 01.00 horas del domingo y que están formados por 423 kilos de pólvora, “no supondrán ningún riesgo pues se lanzarán en suelo urbano limpiado en profundidad de restrojos y supervisado por los bomberos”.

Por otra parte, el concejal de Seguridad aconsejó a los ciudadanos que se desplacen a la fiesta “que acudan temprano para evitar retenciones de vehículos” y que se trasladen mediante el servicio de guaguas, que será reforzado con un “mayor número de salidas” por hora.

En esta línea, enfatizó que, debido a las altas temperaturas que se esperan para el domingo, los visitantes “tengan mucho cuidado con cerillas y asaderos”.

Etiquetas
stats