La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Consejo de Administración del Hotel Santa Catalina aprueba el arrendamiento a la empresa Barceló

Entrada del Hotel Santa Catalina, situado en el parque Doramas. (Alejandro Ramos).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo de Administración del Hotel Santa Catalina ha aprobado este lunes la adjudicación del contrato de arrendamiento de este hotel de propiedad municipal a la empresa Barceló. El siguiente paso será la formalización del contrato entre ambas partes previsto para el próximo 11 de noviembre.

Según informa el Consistorio en un comunicado, Barceló Hotels obtuvo la mejor puntuación en el concurso público convocado el pasado 16 de junio, con una oferta económica de inversión inicial de 24,5 millones de euros y una renta anual a la ciudad de 600.000 euros. La propuesta técnica fue también la mejor valorada entre las presentadas por los cinco licitadores que optaron a la explotación industrial del hotel.

El concejal de Turismo y presidente del Consejo de Administración del Hotel Santa Catalina, Pedro Quevedo, destacó este lunes que “el proyecto ganador garantiza que el hotel tiene futuro y que se convertirá en una referencia e icono para la ciudad”. A partir de ahora, se abre un periodo de “transición razonable” antes de que Barceló asuma la gestión del hotel, a partir del 12 de noviembre, apuntó.

La oferta de Barceló Arrendamientos Hoteleros S.L. vincula la línea alojativa del Santa Catalina al perfil gran lujo de la cadena (Royal Hideaway) con el claim comercial, el embajador de Las Palmas de Gran Canaria. Barceló subrogará a la actual platilla, integrada por 137 personas, y aumentará el número de trabajadores hasta los 252 empleados.

Pedro Quevedo explicó que las obras de reforma del edificio comenzarán la próxima primavera y que, hasta el 30 de marzo, el nuevo adjudicatario asumirá las reservas que ya están contratadas. “El hotel es probable que permanezca cerrado entre 9 meses y un año”, dijo.

El concurso de arrendamiento ha subrayado como condiciones relevantes el valor de cinco estrellas del hotel, con impronta de establecimiento emblemático en el contexto urbano y de especial relevancia en el sistema turístico de la ciudad, y el valor del inmueble como Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento, así como el valor de su entorno inmediato por sus cualidades paisajísticas y medioambientales.

La renta de 600.000 euros anuales “nos permitirá actuar sobre el entorno del hotel y en espacios de gran importancia social, cultural y turística como son el Parque Doramas, el Pueblo Canario y el Museo Néstor”, insiste el concejal.

Etiquetas
stats