El BOC publica el listado provisional de admitidos y excluidos para acceder a la Policía autonómica
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el listado provisional de los aspirantes admitidos del concurso para el acceso a la escala básica del Cuerpo General de la Policía Canaria, adscrito al Grupo C, subgrupo C1, convocado el pasado 13 de octubre de 2017.
En el caso de los aspirantes excluidos u omitidos dispondrán de un plazo de diez días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución, para subsanar el defecto que haya motivado la exclusión u omisión o para efectuar las reclamaciones que estimen oportunas, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.
En cuanto al listado provisional se encuentra también expuesto en los tablones de anuncio de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, así como en la Oficina Canaria de Información y Atención Ciudadana del Gobierno de Canarias y en la página web del centro directivo http://www.gobiernodecanarias.org/dgse.
Al respecto señalan que la resolución del concurso para el acceso a la escala básica del Cuerpo General de la Policía Canaria, publicada en el BOC el 13 de octubre de 2017, establecía la convocatoria de 32 plazas al empleo de policía (Grupo C, Subgrupo C1), en aplicación de la Disposición Transitoria segunda de la Ley 2/2008, de 28 de mayo, del Cuerpo General de la Policía Canaria.
Respecto a los requisitos exigidos para participar en el concurso figuraban los de ser funcionarios de carrera, miembros y fuerzas de seguridad de otras administraciones públicas, de la misma escala y empleo de la convocatoria y contar, al menos, con tres años de servicio ininterrumpido en Canarias.
Por último, indicó que desde que se abrió el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de Seguridad y Emergencias recibió 122 expedientes de aspirantes al concurso, 94 procedentes de la Policía Local, 19 de la Guardia Civil, ocho del Cuerpo Nacional de Policía y uno de la Policía Foral.