Dos brotes en el Hospital Negrín de Gran Canaria suman 13 positivos por COVID-19

Hospital Universitario Doctor Negrín. (EFE).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria ha detectado esta última semana dos brotes de COVID-19 en el complejo que suman de momento trece personas afectadas. El primero de ellos se produjo en la planta 6B derecha, que alberga servicios de Medicina Interna. La Consejería de Sanidad informó el pasado miércoles que cuatro pacientes y dos trabajadores (una enfermera y un celador, según fuentes consultadas por este periódico) habían dado positivo. Tras el cribado realizado este domingo en la planta, se han confirmado otros tres casos entre los usuarios ingresados en el área.

A este brote se le ha sumado el registrado en la quinta planta del complejo, en una zona donde están hospitalizados pacientes con dolencias digestivas. En este foco son, de momento, cuatro los pacientes afectados, según fuentes sanitarias.

La Consejería de Sanidad ha defendido que se restringieron las visitas y los ingresos en planta, se intensificaron las labores de desinfección y limpieza y se realizó un cribado a todo el personal y los usuarios.

Los pacientes que dieron positivo fueron trasladados a la planta COVID.

Según fuentes hospitalarias, hace dos semanas hubo otro brote en el complejo, en concreto en la planta 4B izquierda, que obligó a aislar a una quincena de trabajadores.

Etiquetas
stats