Buscan en aguas de El Hierro 120 fardos que podrían tener productos tóxicos
Las autoridades están buscando en aguas de El Hierro unos 120 sacos que se sospecha que podrían contener algún producto tóxico y que fueron vistos flotando frente a la costa cercana al Parador de Turismo de la isla, informaron fuentes del Cabildo Insular.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias confirmaron que hay un operativo de búsqueda de unos fardos, pero señalaron que no hay datos sobre su contenido.
Según el Cabildo de El Hierro, los sacos, de unos 20 centímetros cada uno, flotaban amarrados cuando fueron vistos por un grupo de investigadores de la Universidad de La Laguna que realizan en la zona un estudio sobre los zifios, una especie de cetáceos.
Al parecer, tras localizar los fardos sobre las cinco de la tarde del sábado, consultaron el nombre del producto con el Instituto Nacional de Toxicología y resultó ser un compuesto químico “altamente peligroso” que se utiliza como insecticida y fungicida y que en contacto con el agua genera gases, según las mismas fuentes.
Posteriormente, con la llegada de la noche, se perdió la pista sobre los fardos, que desde la mañana de este domingo están siendo buscados por Salvamento Marítimo, con el apoyo de medios aéreos, indicó el Cabildo.