La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Gran Canaria sigue sin permitir visitar la cumbre de la isla

Nieve en la cumbre de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria informa este sábado de que sigue prohibido el acceso a la cumbre y a sus zonas recreativas por la helada que afecta a las carreteras de la zona, en las que conducir vehículos es peligroso, según resalta el consejero insular de Emergencias, Juan Manuel Brito.

El consejero ha adelantado que las vías de acceso a la cumbre de la isla se abrirán a la ciudadanía cuando esté garantizado que las carreteras sean seguras y que solo así se podrá disfrutar de la nieve caída estos días, al tiempo que recuerda que sí están abiertas las áreas recreativas de la presa de las Niñas, Monte Pavón, Santa Cristina y San José del Álamo.

Brito reconoce que las condiciones meteorológicas están mejorando de forma paulatina, aunque destaca que en las próximas horas la previsión es que episodios de lluvia van a continuar, sin que sea posible descartar la caída de granizo en la parte más alta de la isla.

Juan Manuel Brito, que agradece el trabajo de unos 400 operarios, tanto de la Institución insular como de ayuntamientos de la zona, ha resaltado que se ha podido controlar el principal problema en la cumbre: el acceso de las personas en muy precarias condiciones de seguridad, y agrega que cuando el temporal lo permita, “la gente podrá acceder con mucha seguridad a ver la nieve”.

El consejero apunta que son mínimas las incidencias vividas hasta el momento por este temporal, siempre relacionadas con algún derrumbe, coches que precisaban grúas, alguna vivienda aislada o cortes de suministro eléctrico, pero que los recursos de emergencias y el personal de Endesa actúan con celebridad.

Cuando pase el temporal, la Institución insular pondrá en marcha el trabajo preciso para organizar un circuito por el que la ciudadanía podrá acceder con seguridad a las zonas nevadas y disfrute de las vistas.

Además, el Cabildo de Gran Canaria informará de los riesgos, previsiones y recomendaciones a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter, ya que los cambios en vías y accesos se producen casi minuto a minuto.

Etiquetas
stats