La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Tenerife afirma que el PSOE ''desvió'' dinero para el PHN

El consejero insular de Aguas del Cabildo de Tenerife, Pedro Suárez, señaló este viernes que el problema del exceso de flúor en el agua de abastecimiento público “es comprensible”, ya que fue el PSOE quien desvió el dinero para las obras del Plan Hidrológico Insular (PHI).

Suárez indicó que si no se han materializado las previsiones del Plan Hidrológico Insular, que preveía que se construyeran quince plantas de tratamiento de aguas subterráneas en la isla, de las que sólo se han realizado cinco, ha sido porque “el PSOE desvió el dinero”.

El consejero insular del PP explicó que en el Plan Hidrológico Nacional de 2000, el PP reconoció 14 obras de interés general que serían financiadas al cien por cien por el Estado, pero al llegar el PSOE al poder en 2004 “desvió este dinero a obras en el Mediterráneo”. De hecho, recordó que el Cabildo aprobó en el último pleno y por unanimidad de todos los grupos políticos una moción en la que se reclama al Estado que “termine las obras del convenio”.

Suárez subrayó que el problema del exceso de flúor en el agua no es nuevo, y además tampoco “son tan grandes los niveles de flúor en el agua de consumo”, aunque comprende la restricción tomada por la dirección general de Salud del Gobierno de Canarias. Además quitó importancia a los problemas de salud que puedan derivarse del exceso de flúor en el agua del grifo y dijo que sólo se circunscriben a “problemas en la dentadura”.

También señaló que el Consejo Insular de Aguas mantiene varias plantas desalinizadoras para aguas subterráneas que por medio de la electrólisis reduce la cantidad de iones positivos de flúor. De hecho, Suárez adelantó que el Consejo ha terminado de redactar el proyecto denominado de Las Llanadas que solventará esta problemática en la vertiente Norte de la isla, y que recogerá la nueva redacción del Plan Hidrológico Insular que se realizará a lo largo de 2008.

Etiquetas
stats