Sin cables ni papeles para gestionar los sistemas de calidad
Luaces Consultores presentó este viernes en la bodega Viñatigo de La Guancha su nueva versión del software PQM, un instrumento para las normas de gestión de calidad ISO, OHSAS e IFS que pretende adaptarse a las nuevas eras Post PC (sin cables, sin mesas) y 'Dragón', término que se usa para describir el nuevo mercado y que se basa en la eficiencia económica y competitividad en precio.
La Versión 4.1 de PQM incorpora un profundo cambio de imagen, (tipos de letra, colores en los avisos, etc), pero sobre todo simplifica los formularios de innovación, así como asegura la compatibilidad con con dispositivos móviles y tabletas.
Manuel Luaces indicó que en la era Post PC, el entorno ISO debe adaptarse a la exigencia de eficiencia empresarial, “facilitando la comunicación en tiempo real aprovechando las nuevas tecnologías”. Y la era del Dragón exige “reducir tiempos de trabajo, costes en infraestructuras, incrementar la flexibilidad y capacidad de adaptación rápida, para ser más competitivos en precios”.
Desde el 2005 han trabajado el concepto cero papeles, pero el 13 de julio del 2012 pudo demostrar que además incide de forma clara en la reducción de costes por la gestión de sistemas, logrando eficiencia y economías de escala para los clientes, “al estar en la vanguardia de la nueva era Post PC agregando conocimiento para la eficiencia en la gestión”.
Luaces afirmó que “ya no es preciso estar amarrados a cables, mesas, ni papeles, para gestionar los sistemas de calidad”. “Dispones de él en tu móvil, o tableta y sobre todo, olvídate de los archivos y la clasificación de documentos, PQM se encarga por ti y lo pone al acceso de las personas que lo tienen que usar y están autorizadas para gestionar los problemas de calidad y competitividad”, explica el consultor.
En el acto, Juan Jesús Méndez (propietario de la bodega Viñátigo) explico el procedimiento de catas de la Bodega para los clientes que son usuarios de PQM.