Cae una red de tráfico de cocaína en Canarias
La Guardia Civil ha desmantelado en Canarias una red internacional dedicada al tráfico de cocaína con la detención de cinco personas y la incautación de 45 kilos de cocaína, así como una embarcación de recreo y navegadores GPS.
Una nota de la Guardia Civil informa de que la operación denominada “León Marino”, se ha desarrollado en El Hierro y Gran Canaria y los detenidos son dos ciudadanos letones, otros dos lituanos y un ruso, que al parecer integraban una red internacional dedicada al tráfico internacional de estupefacientes con ramificaciones en Letonia y Lituania.
Según la Guardia Civil, entre los miembros de la organización nunca se establecía contacto verbal y se comunicaban mediante mensajes en redes sociales o a través de anotaciones que depositaban en los sistemas de iluminación de cuartos de baño de establecimientos públicos.
La operación se inició en enero del presente año, tras prestar auxilio la Guardia Civil a una embarcación tripulada por tres hombres (2 lituanos y 1 letón) que, procedente de Cabo Verde, se encontraba a la deriva a pocas millas de las costas canarias.