Las Palmas de Gran Canaria cierra al tráfico desde este domingo un carril de León y Castillo
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cerrará al tráfico desde las 06.00 horas de este domingo el carril derecho en sentido norte de la calle León y Castillo, entre las calles Alejandro Hidalgo y Torre Las Palmas, para dar más espacio al peatón.
El Consistorio ha informado en un comunicado de que con esta actuación “continúa implementando las medidas del plan de movilidad para la nueva normalidad, en este caso cerrando un carril de circulación de vehículos para ampliar el espacio de paseo o de práctica deportiva durante el período de la desescalada”.
La calle León y Castillo fue escogida para esta actuación por su cercanía con la Avenida Marítima, como medida de alivio y descongestión.
También está en las inmediaciones del Parque Romano, lo que facilitará el acceso al mismo y el establecimiento de nuevas rutas deportivas, indica el Consistorio en un comunicado.
El carril que se cortará al tráfico será de uso exclusivo para el peatón, aunque estará permitido su uso a bicicletas y patinetas utilizadas por los niños.
El resto de los usuarios de estos modos de transporte y del resto de vehículos de movilidad personal siguen teniendo la obligatoriedad de desplazarse por el carril bici que discurre por la misma calle.
Esta actuación no conlleva ningún desvío de tráfico, ya que León y Castillo seguirá contando con un carril para cada sentido de la circulación reservado a los vehículos a motor.
La medida pretende reforzar y dotar de mayor seguridad a la movilidad peatonal, que cobra ahora especial relevancia en la nueva normalidad.
Además de ser prioritaria por constituir una forma de transporte sostenible y saludable, las nuevas medidas de distanciamiento social hacen necesario ampliar el espacio que se destina actualmente a la misma, agrega la nota.
0