Canarias tiene 14 brotes activos con 151 positivos por coronavirus

Realización de un test de coronavirus

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Canarias ha registrado en las últimas 24 horas 17 casos nuevos de COVID19. Del total de casos, 13 se han producido en Gran Canaria (de las cuales 12 corresponden a migrantes llegados en patera), 3 en Tenerife y 1 en Fuerteventura. Así lo ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que añade que las Islas cuentan actualmente con 14 brotes activos.

Sanidad también explica que hay 475 personas más en seguimiento por haber tenido contacto directo con alguno de los contagiados en esos casos.

Del conjunto de brotes registrados, cinco se corresponden con los migrantes que llegaron en patera, tres proceden de familiares y otros tres son mixtos (familiar-social-laboral). También hay dos contagios que se han producido por relaciones sociales y uno procede de un centro sanitario.

Según informa la Consejería a través de su cuenta de Twitter, estos 14 brotes afectan a 151 personas con PCR positiva, de las que 75 son migrantes. Además, hay 475 personas en seguimiento (contacto estrecho de alguno de los casos positivos).

Por islas, seis brotes corresponden a Tenerife; otros seis, a Gran Canaria; uno, a Lanzarote; y uno, a Fuerteventura. Según recoge la agencia Efe, tanto el Ejecutivo canario como la Delegación del Gobierno han confirmado que, hasta la fecha, no se ha producido ni un solo caso de transmisión de coronavirus por parte de los ocupantes de una patera -que quedan aislados nada más llegar a tierra- a otras personas ajenas al grupo con que el que compartieron travesía.

Etiquetas
stats