Canarias estudia limitar las reuniones a grupos de seis personas desde este viernes y hasta el 8 de enero

Lluís Serra.

0

El Gobierno de Canarias estudia limitar las reuniones en las islas a grupos de un máximo de seis personas desde este viernes hasta, en principio, el día 8 de enero, una vez pasadas las fechas navideñas.

Así lo ha señalado este miércoles el miembro del Comité Científico para la COVID-19 del Gobierno de Canarias, Lluis Serra Majem, en una entrevista en Cope Gran Canaria recogida por Europa Press.

Sin embargo, este miércoles se ha conocido parte del plan que el Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, acordará este tarde con las comunidades para las fiestas navideñas, y este plan incluye la recomendación de establecer un toque de queda a las 01.30 horas de los días 24, 24 y 31 de diciembre, así como el 1de enero, y que las reuniones sean de como máximo 10 personas, a ser posible, convivientes. En un primer borrador elaborado la semana pasada se fijaba la recomendación en grupos de seis personas, pero en el de este miércoles, que aún debe ser debatido, se ha ampliado a 10.

En este sentido, al ser cuestionado por las comidas de empresa y de amigos durante este diciembre y lo que pudieran suponer de cara a algún tipo de repunte de contagios en las islas, Serra Majem explicó que aunque hay muchas empresas que no las van a realizar, las mismas tendrían que ser siempre en restaurantes amplios y en mesas de seis personas.

"Pero, desde luego, hay cosas como gritar o cantar en espacios cerrados que hay que evitar. Hay que guardar las distancias y que los grupos sean de seis", aseveró.

Sobre si estas restricciones serían sólo para los días 24 y 31 de diciembre, Serra Majem apuntó que "la idea" es que los grupos sean de un máximo de seis personas "a partir de este viernes" y "hasta el 8 de enero".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats