Canarias limita a diez personas el aforo en Nochebuena y Navidad en las reuniones familiares
El Gobierno de Canarias ha establecido que el número máximo de personas que se pueden reunir tanto en Nochebuena (24 diciembre) como en Navidad (25 diciembre) sea de diez, excepto que se trate de convivientes, en ámbito privado/familiar, una medida aplicable en las islas en niveles 2 (La Palma) y 3 (Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura) de alerta sanitaria. En un primer momento, se había planteado extender esta medida a los establecimientos de ocio y restauración, no obstante, en el Consejo de Gobierno extraordinario de este lunes, se ha optado “por dejarlo en el ámbito familiar”, aunque estos locales pueden aumentar su aforo si piden el certificado COVID.
El viceconsejero de la Presidencia del Ejecutivo regional, Antonio Olivera, ha puntualizado en rueda de prensa que esta flexibilización de aforo no se va a extender, por el momento, a otras fechas navideñas señaladas, como Nochevieja (31 diciembre) o el día de Reyes (6 de enero). Debido al creciente avance de la pandemia en el Archipiélago, el Ejecutivo va a hacer un “seguimiento muy cercano” en los próximos días para, en función de cómo vayan estas primera celebraciones, “tomar decisiones” de cara a las siguientes fechas.
Olivera ha vuelto a apelar a la “responsabilidad de mantener la máximo” las normas de precaución y prevención que pasan por la higiene de manos, distancia de seguridad, uso de mascarilla, certificado COVID y pruebas diagnósticas para dar “más tranquilidad” para cualquier tipo de encuentro.
0