Canarias recibirá cuatro millones más para la acogida de menores inmigrantes
El Gobierno de España ha decidido respaldar con cuatro millones de euros más al Gobierno de Canarias para paliar los gastos originados por los menores inmigrantes.
Así lo ha comunicado este martes la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, a la consejera de Bienestar Social del Gobierno canario, Inés Rojas, informó la Delegación del Gobierno en Canarias.
Esta cantidad supone una ampliación de la financiación “para el presente año” y adicional a los recursos de más de 9 millones de euros que el Gobierno estatal traspasa anualmente a la Comunidad Canaria a través del Fondo para la acogida y la integración de inmigrantes.
La partida de cuatro millones se transferirá mediante la suscripción de un Convenio entre ambas administraciones.
La delegación del Gobierno en Canarias recuerda que en junio, tras las reuniones mantenidas durante la visita a Canarias del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se anunció la transferencia de un millón de euros con el fin de contribuir a la acogida de los menores extranjeros, lo que ahora se amplia en tres millones de euros más.
Con esta nueva partida económica, el Ministerio de Trabajo e Inmigración quiere seguir “respaldando a Canarias en un ámbito realmente importante y sensible como el que afecta a los menores”, según un comunicado.