La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Canarias supera el millón de vacunas administradas contra la COVID-19

Imagen de archivo de un sanitario inyectando una vacuna

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avanzado este miércoles que el Archipiélago ha superado el millón de dosis administradas de las vacunas contra la COVID-19. Se trata del último dato actualizado avanzado por el presidente autonómico, que además se reafirmó en alcanzar el objetivo del 70% de la población vacunada antes de finalizar el verano.

“La vacunación continúa a buen ritmo y alcanzaremos el objetivo del 70% antes que acabe el verano. Gracias a las enfermeras, a todo el personal del Servicio Canario de la Salud (SCS), y a la población por su compromiso”, escribió el presidente a través de su cuenta oficial en una red social.

70 brotes en la última semana

La Consejería de Sanidad ha actualizado los datos de brotes en la última semana, en la que se suman 70 nuevos, con 375 casos, de los que 40 brotes se han producido en Tenerife, 18 en Gran Canaria, 6 en Lanzarote, 4 en Fuerteventura y 2 en La Palma.

Por ámbito en el que se han producido, 31 son brotes sociales, 17 laborales, 16 familiares, 5 educativos y 1 deportivo. En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados salvo cuatro: uno social/familiar con 17 afectados y otro laboral/familiar con 11 casos, ambos en Tenerife; así como otro social/familiar con 14 afectados en Fuerteventura y uno educativo/familiar con 11 casos en La Palma.

111 nuevos contagios este miércoles

Además, Canarias ha sumado 111 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de casos acumulados en el Archipiélago se eleva a 55.851, y por segundo día consecutivo no tiene que lamentar fallecidos, por lo que la cifra de óbitos se mantiene en 765.

Etiquetas
stats