Los canarios son los más insatisfechos con la sanidad pública

Los asturianos son los que están más satisfechos con la sanidad pública, seguidos de los navarros y de los riojanos, en tanto que los canarios son los que se muestran más insatisfechos, según los datos del Barómetro Sanitario de 2008, dado a conocer este martes por el Ministerio de Sanidad.

Los asturianos muestran un grado de satisfacción del 7,08 (de un baremo del 1 al 10) y el 83% opina que la sanidad funciona bien o muy bien, mientras que el 12,9% entiende que es necesario hacer cambios fundamentales y un 4% que hay que rehacer el sistema.

Los navarros otorgan un 7,1 al modelo y un 82,20% considera que es bueno o muy bueno, el 15,8 que precisa cambios fundamentales y sólo el 1,9 cree que es malo.

Tras estas comunidades, se sitúan en grado de satisfacción, los ciudadanos de La Rioja, Castilla y León, País Vasco y Aragón.

Los canarios son los que menos satisfechos están con la sanidad pública, ya que le otorgan un aprobado, concretamente un 5,4, y el 44,70% cree que el sistema es bueno o muy bueno, el 42,7 sostiene que necesita cambios fundamentales y el 12,6% que es malo.

Los gallegos tampoco están muy contentos con su sanidad, a la que puntúan con un 5,87, aunque un 71,60% de los consultados opina que es bueno o muy bueno, un 23,7 considera que son necesarias reformas fundamentales y un 4,2% que es malo.

Etiquetas
stats