eldiario.es

9

Cancelada la Feria Internacional de Turismo de Berlín por los casos de coronavirus en Alemania

Los casos por coronavirus en Alemania han ascendido a 60 confirmados en pocas horas

- PUBLICIDAD -
Pabellón de Canarias en la muestra ITB de Berlín, con gestión de Promotur

Pabellón de Canarias en la muestra ITB de Berlín, con gestión de Promotur

La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que se iba a celebrar del 4 al 8 de marzo, ha quedado cancelada este viernes ante los casos de coronavirus confirmados en Alemania. La consejera de Sanidad del Senado de Berlín, Dilek Kalayci, lo ha confirmado al periódico Tagesspiegel

Los casos por coronavirus en Alemania han ascendido a 60 confirmados en pocas horas y han provocado la cancelación de una de las ferias de turismo más importantes de Europa y del mundo. 

"ITB Berlin 2020 no tendrá lugar. Debido a la creciente difusión del nuevo coronavirus COVID-19, el Ministerio Federal de Salud y el Ministerio Federal de Economía han decidido cancelar la feria", informa la institución ferial Messe Berlin en su página web.

En su edición de 2020, la feria tenía previsto congregar a 10.000 expositores y 160.000 visitantes. Esta decisión se produce después de que varias compañías turísticas anunciaran a lo largo de la semana la anulación de los actos previstos y la asistencia de sus equipos a la feria turística de Berlín.

"La Feria de Berlín es incapaz de aplicar todos esos requisitos", agregaron los organizadores, que recordaron que ya habían señalado que la decisión de cancelar o no grandes eventos solo podría hacerse sobre la base de la recomendación u orden de las autoridades relevantes.

Según recoge la agencia Efe, Christian Göke, director de la entidad que alberga la feria, Messe Berlin GmbH, dijo, por su parte, que "con más de 10.000 exhibidores de más de 180 países, la ITB Berlín es de importancia extraordinaria para la industria mundial del turismo".

"Asumimos nuestra responsabilidad por la salud y seguridad de nuestros invitados, exhibidores y empleados de manera muy seria", agregó Göke, quien indicó que la suspensión de la edición de este año "se había convertido en algo necesario".

Se trata de una situación que no se había dado "en los 54 años de historia de ITB Berlín", dijo, por su parte, Wolf-Dieter Wolf, presidente del comité de supervisión de Messe Berlin.

El evento berlinés está considerado la cita mundial más importante organizada en torno al turismo y es uno de los principales de Alemania.

Además, en la capital alemana concluye este fin de semana otro acontecimiento internacional de relevancia, el Festival Internacional de Cine, la Berlinale, que por el contrario ha mantenido su calendario.

El anuncio de la cancelación de la feria berlinesa sucede al que hoy mismo hizo el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), que se tenía que celebrar entre los días 5 y 15 de marzo y que tuvo que suspenderse después de que las autoridades suizas tomaran medidas relacionadas con la epidemia del coronavirus.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha